El Concello de Carballo ha abierto el plazo para participar en el XXVI Certame Fotográfico Xosé Manuel Eirís, que finalizará el 22 de marzo. Las bases son las mismas que en las ediciones anteriores, por lo que cada autor podrá presentar un máximo de tres obras.
Las fotografías podrán realizarse en color o en blanco y negro, natural o manipulada y el tema de las obras será libre. Los trabajos deberán ser originales, inéditos y recientes, y no podrán haber sido presentadas con anterioridad a este concurso ni haber ganado ningún premio en otros certámenes.
Las dimensiones de las obras estarán comprendidas entre 25 x 35 centímetros como mínimo, e 40 x 50 como máximo. Se presentarán montadas sobre cartón pluma o un soporte similar rígido, con un grosor mínimo de tres milímetros. Cada fotografía irá acompañada de su negativo o del soporte informático en formato JPEG o TIFF de la obra presentada.
El primer premio estará dotado con 1.500 euros y diploma; y el segundo, con 750 euros, patrocinado por la Fundación Luis Calvo Sanz. Como es habitual, habrá un Premio Especial Carballo a la mejor fotografía que haga referencia a este municipio, dotado con 500 euros, patrocinado por Interfilm Carballo.