Una delegación de vecinos de la localidad francesa de Treize-Septiers visitó la semana pasada el municipio de Cabana de Bergantiños, retomando así los intercambios habituales que se hacían entre las dos localidades “hermanas” hasta que fueron interrumpidos por la pandemia del coronavirus.
Durante su estancia, la expedición francesa, acompañada por el alcalde, José Muíño, tuvo la oportunidad de conocer varios enclaves del término municipal y de otros puntos de la Costa da Morte. Además, la delegación gala completó su estancia en Galicia visitando otros lugares emblemáticos de la comunidad como Santiago de Compostela, entre otros.
Los municipios de Cabana de Bergantiños y Treize-Septiers están hermanados desde el año 2007, y desde entonces se han realizado diversos intercambios entre ellos, tanto de estudiantes como de vecinos de las dos localidades.
Los viajes y las actividades de intercambio se vieron interrumpidas en el año 2020 con la llegada da la pandemia. Ahora, cinco años después, recuperan la experiencia.
Así, uno de los principales puntos de trabajo que se trató en esta visita de la delegación francesa fue retomar las conversaciones “para reactivar iniciativas conxuntas que favorezan o intercambio de experiencias entre os municipios”, tal como explican desde el equipo del gobierno local de Cabana.