Los diputados del BNG Daniel Pérez y Cristina Fernández presentaron varias preguntas sobre el estado del CEIP de Canosa-Rus, que, según explican sufre problemas de humedades y goteras, además de criticar los recortes de docentes para atender al alumnado con necesidades educativas.
Los nacionalistas también presentaron una proposición no de ley para instar a la Xunta a realizar una actuación integral en el centro y solucionar los problemas de humedades, actuara en los canalones y tejado, en la instalación eléctrica, ventanas y el cierre perimetral.
Además, reclaman que se dote de un profesional de Audición y Lenguaje (AL) a media jornada para atender a escolares con necesidades educativas especiales (NEE).
En el listado de cuestiones que realizan a la Xunta, el Bloque quiere saber si la Administración conoce la situación actual de este colegio, que afecta a los municipios de Coristanco y Carballo, con un total de 143 alumnos. Recuerda que además de la dotación de profesorado suficiente, es obligación de la Administración autonómica velar por la situación del centro y mantenerlo en buenas condiciones.