El espectáculo “Transeúnte”, de Daniel Rodríguez, puso el punto final al ciclo Primavera enDanza este viernes en Carballo. La propuesta no defraudó a los asistentes, que pudieron disfrutar de danza y música en directo sobre el escenario del Pazo da Cultura.
Con cuatro bailarines y dos músicos comenzó una especie de diálogo entre la música, el canto y la danza tradicional con la contemporánea, a la vez que se trataba de reflexionar sobre la relación de las nuevas generaciones con el folclore. Esta propuesta innovadora supone un viaje que honra al pasado, vive el presente y busca el futuro, lo que se traduce en una dualidad entre lo permanente y lo transitorio.
Con esta pieza el Concello de Carballo quiso rendir un nuevo homenaje a las cantareiras, que este año protagonizan el Día das Letras Galegas.
En el apartado musical “Transeúnte” cuenta con la música y la voz de Aída Tarrío, del trío Tanxugueiras, y Artur Puga, bailador y percusionista del artista Mondra, mientras que la danza está interpretada por Javier de Asunción, Andrea Pérez, Laura García y el propio Daniel Rodríguez, director y coreógrafo.
El espectáculo puso el broche de oro al ciclo de danza que arrancaba el pasado 28 de marzo con la artista Paula Quintas y su pieza “Aurora Boreal”. “Transeúnte” fue la quinta pieza de esta edición, la número 23, en la que se combinaron artistas consolidados con otros emergentes dentro y fuera de Galicia.