Avanzan las obras de la nueva vía que prestará servicio al polígono de Carballo

Avanzan las obras de la nueva vía que prestará servicio al polígono de Carballo
El alcalde Evencio Ferrero visitando la zona de las obras | c.c.

Las obras de apertura del nuevo vial municipal que prestará servicio al polígono de Carballo avanzan a buen ritmo. Así lo confirmaron ayer el alcalde  Evencio Ferrero, y el concejal de Planificación Urbana e Mobilidade Juan Seoane, en una visita que realizaron a la zona de actuación. 


Este proyecto, incluido en el PXOM, tiene como principal objetivo aliviar el tráfico en la carretera comarcal AC-552, especialmente en las horas punta de salida de los trabajadores del parque empresarial. 


Esta zona experimenta una intensidad media diaria de tráfico que supera los 15.000 vehículos,  por lo que la nueva infraestructura ofrecerá una alternativa a la saturación de la comarcal, mejorando la fluidez del tráfico y la accesibilidad al polígono industrial. La obra, adjudicada a la empresa Vázquez y Reino por un importe de 541.218 euros, comenzó con las tareas de desbroce y explanación de un área de 19.200 metros cuadrados. En esta primera fase, se construirá un tramo de 800 metros de longitud y casi 14 metros de ancho. 


La vía municipal contará con dos carriles de circulación de 3,20 metros de ancho, arcenes de 1,20 metros, cunetas de 1 metro y una senda mixta de 3 metros de ancho para ciclistas y peatones, situada en el lado derecho de la carretera.


Para garantizar la seguridad de los usuarios de esta senda mixta, el proyecto incluye la instalación de alumbrado a lo largo del recorrido. Además, se plantarán 35 árboles. Aunque la vía ocupará casi 14 metros, la explanación se está llevando a cabo con una anchura de 24 metros. 
 

Avanzan las obras de la nueva vía que prestará servicio al polígono de Carballo

Te puede interesar