Los bomberos del parque Comarcal Provincial de Carballo tuvieron que acudir durante la madrugada de este domingo a extinguir un incendio en dos contenedores situados junto al cementerio viejo del municipio coruñés.
Según ha informado el Consorcio, el operativo se desplegó a las 02,30 horas en el lugar de A Brea. En el lugar ardían dos contenedores de basura orgánicos y la basura acumulada a su alrededor.
Allí, los bomberos procedieron a extinguir los restos de basura afectados por el fuego y a refrigerar toda la zona. En la intervención participó también una patrulla de la Policía Local de Carballo.
Estos incidentes tienen lugar en un contexto en el que el personal del servicio de recogida de la basura del Ayuntamiento de Carballo tiene convocadas varias jornadas de huelga en demanda de una "subida justa" de los salarios.
Este mismo sábado, el Ejecutivo local avanzaba que el pleno del próximo 29 de julio abordará una propuesta del grupo de gobierno para incoar el procedimiento que permita, si procede, la imposición de penalidades a la empresa concesionaria del servicio de recogida y gestión de la basura por "cumplimiento defectuoso del contrato".