Afaber mantuvo el pasado martes una asamblea de socios en las que se informó del balance económico positivo el pasado año y se presentó la memoria de las actividades realizadas y también las propuestas para el actual ejercicio.
Entre las actividades dirigidas a las personas con demencia destacan el servicio de transporte adaptado, con 25 usuarios el pasado año, con rutas por los concellos de Carballo, A Laracha, Coristanco y Malpica; así como el programa de estimulación para personas que sufren una demencia, con un total de 53 usuarios. También figuran los servicios de psicología, fisioterapia y logopedia, entre otros.
Además, se realizaron una serie de iniciativas dirigidas a familiares y cuidadores como grupos de apoyo, escuelas de familias o cursos de autocuidado para mujeres, entre otros. Para la población en general se han realizado seis talleres de memoria en Cabana, con 96 asistentes; nueve en Carballo, con 143 asistentes; y uno en Coristanco, con 22 asistentes. Además, se llevaron a cabo otros cursos y talleres de móviles, gimnasia de mantenimiento y nuevas tecnologías, entre otros.
Este año continúan con una programación similar como el programa de estimulación cognitiva, servicio de trasporte adaptado, talleres de memoria, grupos de apoyo o escuela de familias, entre otros. Muchos de los cursos ya empezaron en concellos de la zona.