La cabeza de lista del PSdeG por la provincia de A Coruña a las elecciones gallegas, la carballesa Patricia Iglesias, visitó este martes Camariñas acompañada por los candidatos Aitor Bouza y Fabián Canosa, junto a la alcaldesa, Sandra Ínsua. Iglesias dio a conocer las propuestas socialistas para el sector marisquero, para el que comprometió ayudas directas y un estudio sobre las causas de la pérdida de marisco en la ría.
“O sector só pide axudas económicas directas, poder traballar nas praias, rexeneralas e poder sementar”, afirmó Iglesias. La candidata mostró “o apoio e a preocupación” del PSdeG por la inactividad del marisqueo en la ría de Camariñas, que se traduce “en que máis de cen familias se están a afogar economicamente” tras el descenso de capturas e ingresos en los últimos cinco años.
Por su parte, el número 4 de la lista, Aitor Bouza, afirmó que cando goberne José Ramón Gómez Besteiro comprometémonos non só a levar á práctica todas estas demandas na Xunta, senón a corrixir todas as eivas que hai neste sector”, aseguró.