La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro de los seis detenidos que este jueves pasaron a disposición judicial por su relación con el barco pesquero intervenido el pasado agosto un cargamento de 1.400 kilos de cocaína.
Esta mañana, han pasado a disposición judicial seis de los siete detenidos el martes en Boiro, Madrid y Portugalete ya que uno de ellos quedó en libertad en dependencias policiales.
La jueza ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de cuatro de los seis detenidos que pasaron a disposición, fundamentalmente, por detectar riesgo de fuga.
Mientras tanto, indican fuentes judiciales, ha ordenado la puesta en libertad de los otros dos, pues, en su caso, no hay pruebas contundentes de su presunta participación en los hechos.
No obstante, los seis están investigados por un delito contra la salud pública.
Durante las entradas y registros se decomisaron 20.000 euros en efectivo, pero no fueron intervenidas sustancias estupefacientes.
Entre esos detenidos, no están contabilizadas las dos personas arrestadas con anterioridad -un tripulante y el dueño del barco-
De hecho, el pasado agosto también se decretó la entrada en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el patrón del barco.
El pasado mes de agosto, la Policía Nacional intervino el barco 'Nuevo Furuno', con base en la localidad de Camelle, en Camariñas, cuando transportaba la droga.
En aquel momento, se detuvo y envió a prisión a un hombre de 26 años, que era el único tripulante de la embarcación, pero la operación continuaba abierta.