La Diputación de A Coruña acaba de adjudicar por 694.957,45 euros las obras de acondicionamiento de la carretera DP-1603 a su paso por la travesía de Ponto do Porto, que afecta a los concellos de Vimianzo y de Camariñas. Las obras tienen una longitud de 400 metros, entre el punto kilométrico 0,330 y el 0,740, en la zona del paseo al lado del río.
El contrato fue firmado este jueves y se prevé que las obras comiencen en el mes de mayo, con un plazo de ejecución de once meses. Las baldosas del paseo se encuentran muy deterioradas debido al paso del tiempo, al igual que el firme de la vía, por lo que será renovado totalmente.
La actuación incluye la demolición de las aceras y bordes existentes, con una nueva distribución de las zonas ajardinadas para construir después las nueva aceras con hormigón continuo. En la zona del paseo se repondrá el firme de hormigón impreso.
Además, las obras contemplan la reordenación de la plaza de San Roque, con la colocación de un enlosado de piedra granítica abriendo la fuente y la plaza a su entorno. También se instalará una nueva red de recogida de aguas pluviales y drenaje, y se renovarán las farolas y el mobiliario urbano, entre otras actuaciones