La Mostra do Encaixe de Camariñas ya entró de lleno en la amplia programación de su 32ª edición en la que este viernes se unirán grandes y jóvenes diseñadores para hablar de moda y cerrar así la tercera jornada del evento.
Este Viernes Santo los pabellones de la Mostra serán un hervidero de actividades de lo más variadas. La atención, lógicamente, seguirá centrada en los desfiles de los grandes diseñadores pero también de los más jóvenes que este año compiten por el premio de Noveis Deseñadores de la Mostra camariñana.
El primer grupo de participantes en el concurso desfilará a las 18 horas y el segundo, una hora más tarde, en ambos casos delante del jurado. En esta edición participan un total de 40 jóvenes que están dando los primeros pasos en el mundo de la moda que este año competirán también en una nueva categoría, la de la colección más comercial.
Seguirán también los desfiles del “ArtEncaixe” en el que participan doce artesanos llegados de diferentes puntos de Galicia (entre ellos dos oleiros de Buño) para demostrar que el encaje es versátil y puede adaptarse la diferentes materiales.
Más allá de la moda, la Mostra acoge este viernes la presentación literaria de Ana de las Heras y su libro “Travesías del sentir” (12 horas), que recoge el testigo de la autora ceense Ainhoa Conde que hizo este jueves sobre la pasarela una hermosa interpretación de su libro “Devotos de destino. Alén do Vilán”.