El diseñador gallego Franco Quintáns participará en el desfile de Grandes Deseñadores de la XXXIV Mostra do Encaixe de Camariñas Deputación da Coruña. Tras un paréntesis en los últimos años, Quintáns regresa al certamen cuando se cumplen treinta años de su debut en esta pasarela en la categoría de Noveis Deseñadores. El tercer año ya acudió como firma y durante años aplicó el encaje en sus colecciones, participando en prestigiosas pasarelas como la Bridal Week de Barcelona, New York o Milán.
Dentro de la Mostra también pasó por diferentes etapas, ya que durante tres años fue el director artístico del evento “organizando los desfiles y diseñando el cartel, coincidiendo con el 25 aniversario de la misma”, recuerda el diseñador. Asegura que a pesar de llevar trabajando con el encaje de Camariñas durante 30 años “cada vez que lo uso es un nuevo reto para descubrir cómo lo aplico, en qué color, de qué manera, para crear una prenda especial que realce el trabajo de las palilleiras”.
“Camariñas siempre aporta calidad, artesanía, dulzura y calidez al pensar que cada centímetro de encaje está realizado cuidadosamente a mano, con cariño y mimo, con un arte milenario y, evidentemente, le da categoría a la prenda”, añade.
La colección que presenta está formada por cuatro looks con tops de encaje y faldas de tul rizado, sello característico de la firma, como grandes protagonistas.