La junta de Gobierno local de Camariñas aprobó este jueves la concesión de la licencia para la construcción de una residencia geriátrica en Ponte do Porto, de iniciativa privada. La promotora es una empresa local, Promociones y Construcciones Caldeireiro S.L., con sede social en Carnés, en el municipio vecino de Vimianzo.
El inmueble se situará en un edificio de la calle Gándara de Abaixo, que quedó paralizado con la crisis inmobiliaria del 2007 y del que se conserva su estructura principal. Según figura en el proyecto, contará con un total de 41 plazas.
La empresa promotora confía en que en el plazo aproximado de un año esté listo para su apertura. Su responsable, Raquel Rodríguez, espera que entre finales del 2024 y principios del 2025 pueda abrir sus puertas, ya que destaca que es un servicio muy necesario para la zona. Además, mostró su satisfacción porque finalmente se haya podido dar una salida al inmueble. Después de muchos trámites de las diferentes administraciones, ayer conseguían la licencia de obra y actividad al contar con todos los informes favorables.
Una vez que esté listo el inmueble, los promotores tienen previsto realizar un convenio con una empresa con experiencia en el sector para que se encargue de la gestión.