Las localidades de Camariñas y Corcubión recuperan las fiestas en honor a sus patronos, San Jorge y San Marcos respectivamente, que arrancan este viernes, tras el paréntesis de la pandemia. En Corcubión habrá batucada a partir de las 19.30 horas con Rapacollons Big-band. El sábado habrá baile vermú con Solara, que volverá a actuar en la verbena nocturna junto a la atracción musical América, de Vigo.
En la jornada del domingo se ofrece descanso y para el día 25, lunes es el día principal dedicado a San Marcos. De mañana habrá traca de fuegos, y charanga por el callejero local con O Rumbo de Sardiñeiro. A las 11.15 llega la procesión, y después se celebra la misa solemne, cantada por Airiños de Quenxe.
Camariñas también inicia este viernes los festejos con el repique de las campanas a las 12 de la mañana. Por la noche actúan el grupo Los Coleguitas, la París de Noia y disco móvil CDC. El sábado, misa solemne a la 1 en honor a San Jorge, con sesión vermú con Acordes, que por la noche estará en compañía de Finisterre. Los festejos acaban en domingo con charangas y sesión vermú con Miramar, que también estará en la verbena.