El BNG de Vimianzo no asistió al acto inaugural de la reformada carretera Caxadas-Baíñas como muestra de desaprobación con la forma de actuar del equipo de gobierno local. Los nacionalistas consideran que el Concello “perdió una inmejorable ocasión” para instalar el saneamiento en los lugares por los que trasncurre la vía, como Caxadas, Roalo, Padreiro y parte de Castrelo.
El portavoz de los nacionalistas, Benxamín Queiro, señaló que “los vecinos cedieron terreno gratuitamente, pero todavía estando la carretera en obras con personal y maquinaria, el Concello no invirtió ni un duro en el tan demandado saneamiento”.
El BNG acusa a la alcaldesa de “querer apropiarse de la autoría de la obra, cuando fue una propuesta del anterior gobierno de Adiante Vimianzo, y proyectada y financiada por la Diputación”. Además, denuncia que el gobierno “no tuvo la previsión de reforzar el vial alternativo de O Vilar, que acabó convertido en un lodazal” en los seis meses que duraron los trabajos. Finalmente, acusan al ejecutivo local de “hacer oídos sordos” a las solicitudes del BNG de restringir el tráfico peso por el vial Castrelo-Lavandeira, así como de instalar una pasarela provisional de comunicación entre Roalo y Castrelo.