El Concello de Cabana informa de que quienes deseen realizar hogueras en San Xoán (el 23 de junio) y San Pedro (28 de junio) deberán presentar una declaración responsable que garantice el cumplimiento de las medidas de seguridad pertinentes. Esta medida sigue las directrices dictadas por el Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais de la Consellería de Medio Rural, con el fin de prevenir incendios.
En base a ello, solo se concederán permisos de quema para los efectos tradicionales de las cachelas, siendo obligatoria la presencia de gente junto al fuego en todo momento, la extinción total del mismo al finalizar los festejos, la limpieza de los residuos en el lugar de la hoguera y la prohibición de quemar restos domésticos agrícolas y forestales.
Las personas que quieran hacer alguna cachela en San Xoán podrán presentar su declaración responsable del 12 al 21 de junio, ambos días inclusive, mientras que para San Pedro el plazo será del 12 al 23. El trámite puede hacerse telemáticamente o de forma presencial en el concello.