El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y por el jefe territorial de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, José Antonio Álvarez, supervisaron el inicio de las obras de la nueva senda entre las localidades larachesas de Proame y O Cancelo, que permitirá completar un itinerario peatonal continuo de más de 7 kilómetros a lo largo de la carretera autonómica AC-552 a su paso por el citado municipio.
Los trabajos, que suponen una inversión por parte del citado departamento autonómico de 1,3 millones de euros, se prolongarán por espacio de 10 meses y buscan reforzar la seguridad vial y favorecer la movilidad a pie de los vecinos, conectando las viviendas de la zona de Proame con los principales servicios y equipamientos del municipio.
El proyecto contempla un itinerario de uso mixto, peatonal y ciclista, por el margen izquierda y en paralelo a la carretera autonómica AC-552, de 2,2 kilómetros de longitud y con un ancho medio de 2,5 metros. En tres tramos concretos, donde hay viviendas, la senda tendrá un ancho menor, pero se garantizará siempre un mínimo de 1,80 metros.