Estas son las noticias más vistas de los últimos doce meses en Diario de Bergantiños.
Una culebra de collar fue localizada en el parque del Anllóns de Carballo, situación que generó cierto desasosiego entre algunos usuarios y curiosos que se percataron del hallazgo.
El café bar Caión se sumó a la oferta de la hostelería de Carballo, al abrir sus puerta en la calle Vila de Caión, 2, bajo. La iniciativa corresponde a la hostelera María Souto Suárez, con experiencia en otras instalaciones de la urbe.
Carballo acogió la inauguración de un nuevo negocio. Se trata de Cuka, una empresa especializada en el diseño, construcción y montaje de cocinas. La iniciativa corresponde a Lois Pose, que tras años de experiencia en el sector de la fabricación ha la zado su propia marca.
El café-bar O Chipirón abrió sus puertas en la Avenida Ponte da Pedra de Carballo, en el número 47. Se trata de un local que destaca por sus tapas variadas y que se presenta como una nueva opción en la hostelería carballesa. El establecimiento es una iniciativa de María Esther Pereiro Agrelo.
La hostelería carballesa se renueva y refuerza su atractivo con modernos negocios. Es el caso de la churrería-heladería ‘O Larpeiro’ que abrió sus puertas en el número 39 de la calle Vázquez de Parga. Se trata de una iniciativa empresarial de Daniel Varela Pombo que se vio respaldado por un nutrido grupo de vecinos y amigos, a los que sorprendió con una selección de apetitosos churros.
La Guardia Civil recuperó un ancla de uno de los mayores naufragios en la historia de la Costa da Morte, del buque británico HMS Serpent, ocurrido en 1890 con 175 tripulantes frente a espaldas de Camariñas (A Coruña). Esta tragedia del barco de la Royal Navy dio lugar a la creación del Cementerio de los Ingleses.
Un empresario carballés de 40 años, David Rojo Vázquez, perdió la vida en un accidente de tráfico ocurrido al paso de la AC-552 por la parroquia de Bértoa (Carballo).
La calle Estrella de Carballo dio la bienvenida a un nuevo negocio, ‘Boas Migas’. Es una iniciativa de Merchi Vázquez Vilar, que toma testigo del obrador familiar Panadería Benigno Andrade para ofertar a los carballeses pan, bollería, dulces y cafés.
Carballo celebró la reapertura de “A Taberna do río”, en la Praza Xela Arias, 3, bajo. Se trata de una iniciativa de María Oliva Porteiro Varela. El local nace con vocación de servicio de comida rápida y para llevar, a base de raciones, bocadillos, hamburguesas y variedad de pinchos. Entre los platos típicos también preparan lasaña casera, lacón, calamares, chipirones o tortilla. Al acto inaugural se sumaron vecinos, familiares y amigos que le desearon muchos éxitos.
Abrió de nuevo el restaurante y hostal Cerqueiro en Cabovilaño. La gerencia ofreció aperitivos con motivo de la reinauguración, atrayendo así a un buen número de vecinos y amigos del establecimiento. El local se enfoca al menú del día y la carta, ambos con comida típica tradicional gallega y de temporada, amparados en la amplitud de miras y la experiencia que avalan a David Romero Leal.