En esta prolongación que estamos viviendo del verano las localidades de Carballo y Cee vivieron este domingo sendas citas feriales en las que la presencia del sol desde primeras horas contribuyó al lucimiento de los frutos de otoño.
En los puestos de venta de la Praza do Concello de Carballo volvió a predominar la exhibición de los productos de huerta, con oferta destaca de cosecheros de patatas
El tubérculo tiende a la estabilización con cotizaciones que oscilan entre l os 0.70 y 1.20 euros por kilo, si bien la patata fina del área de Rus llegó a comercializarse a 1.50 euros el kilo.
También es tiempo de ‘fabas’ y las leguminosas en vaina se pagaban a 4 y 5 euros, mientras desgranadas oscilaban entre los 8 y los 10 euros.
Abundaban los compradores y compradoras que buscaban manojos de nabizas para caldos y ensaladas, producto por el que se pagaban entre 1 y 2 euros.
Artículos como tomates, pimiento morrón, limones, cebollas, pepino y zanahorias se despachaban a 2 euros el kilo; el pimiento italiano, a 1.50 euros, y el tomate de árbol, a 2 y 2.5 euros el kilo.
La manzana tabardilla, apta para postre, cotizó a 2.50 euros, de amplia oferta de un cosechero de Vilaño; y las judías a 4 y 5 euros el kilo; las piezas de lechuga, entre 0.80 y 1 euro; y las acelgas, a 1.
También se evidenciaba oferta amplia de castañas, entre 3 y 4 euros el kilo; en tanto que el de nueces iba a 4 y 5 euros; y los higos cotizaban a 2 y 2.5 euros.
La docena de huevos camperos sigue encareciéndose y en Carballo se pagaba entre 4 y 5 euros; los frascos de azafrán entre 5 y 8 euros; y la miel en botes de 9 a 10 euros.
La representación de Beo, Mens y Barizo ofrecía el kilo de cebollas a 2 y 2.5 euros y las ristras de ajos, entre 8 y 12.
Otros productos como el maracuyá de Borneiro, de Cabana y de Sofán, cotizaban a 7 euros el kilo.
Los puestos de venta de los siempre apetecibles y cremosos quesos del país, registraban largas colas, caso del regentado por Susa, de Lestón- Paiosaco, que despachaba el producto a 9 euros el kilo.