La formación Unidas Podemos Laxe ha convocado a través de las redes sociales una manifestación motorizada para el próximo domingo con el declarado fin de protestar contra el “caos circulatorio” que vive la capital municipal durante los meses de verano y exigir el cumplimiento “estricto” de la ordenanza municipal, así como la puesta en marcha de un plan de tráfico integral.
Como punto de concentración se ha fijado la zona del CPI Cabo da Area, desde donde saldrán los manifestantes a las 12 horas para dirigirse con sus vehículos hacia el puerto y hacer luego el trayecto de vuelta hasta Cabo da Area, en donde se disolverá la protesta.
Los convocantes invitan a asistir a los vecinos y al tejido asociativo del municipio, y ya han hecho lo propio con el resto de representantes de la oposición. El socialista Francisco Vidal les ha confirmado que acudirá, pero no así el grupo municipal del BNG, que lidera Xosé Manuel Pose.
El concejal de Podemos, Fernando Del Moral, califica de “incomprensible e incoherente” la no asistencia de los nacionalistas.