El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena impuesta en primera instancia de siete años de cárcel a un hombre por dos robos cometidos en viviendas de una urbanización del municipio coruñés de Cerceda.
El fallo del Alto Tribunal gallego desestima el recurso de apelación presentado por la defensa del procesado, que cuenta con varias con varias condenas previas por hechos similares.
Los hechos ocurrieron a mediados del mes de marzo de 2021, cuando el individuo fue sorprendido después de asaltar dos viviendas situadas en la urbanización Monte Xalo de Cerceda, de las que se llevó objetos, herramientas y equipos tecnológicos.
Las dos casas se encontraban en ese momento deshabitadas, aunque eran usadas de forma habitual por sus propietarios. De hecho, el hombre fue arrestado al ser sorprendido por el hijo de una de las propietarias cuando transportaba los objetos que había sacado de la vivienda y que tenía acumulados junto al muro exterior de la misma.
El fallo, que no es firme al caber recurso de casación ante el Tribunal Supremo, confirma así la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña que impone siete años de prisión para el procesado.