El alcalde de Malpica, Eduardo Parga, se reunió este jueves con el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, para solicitar al ente autonómico varias actuaciones que garanticen la eficiencia del puerto malpicán.
Una de ellas es la necesidad de mejorar la red viaria, ya que presenta deficiencias importantes, lo que aumenta los riesgos y la peligrosidad en la zona. El presidente de Portos anunció está en licitación el mantenimiento del puerto y que en este proyecto están contempladas las mejoras y la reparación de estas deficiencias, así como el aglomerado de la zona sur, que contará con un presupuesto de 67.000 euros.
Álvarez informó al alcalde que están trabajando también en la licitación del alumbrado de los puertos, entre los que se encuentra la mejora de la línea energética del puerto de Malpica, que fue otra de las peticiones realizadas por Parga durante el encuentro. Por otra parte está pendiente de licitar, por valor de 200.000 euros, la modificación de todas las lámparas de este espacio, que pasarán a ser led, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del lugar.
El regidor aprovechó el encuentro para preguntar sobre el estado en el que se encuentra actualmente el proyecto de mejora de la seguridad del puerto, que, segun aseguró Álvarez, está en proceso de estudio, evaluándose la posibilidad de llevar a cabo a propuesta que surgió en la última reunión con la Cofradía de Pescadores de Malpica. Por último, Parga propuso la realización de un convenio para poder hacer uso de la zona del travelift como aparcamiento y para la realización de pequeños eventos