Sogama remodelará íntegramente el tejado da nave de CDR (Combustible Derivado de los Residuos no reciclables) localizada en el complejo ambiental de Cerceda a fin de instalar en el mismo paneles fotovoltaicos y reforzar así la apuesta da empresa pública por incorporar a sus procesos las energías renovables.
Con este objetivo, Sogama licitó este lunes, por un importe de 3.769.920 euros, IVA incluido, el contrato para el suministro, montaje y puesta en marcha de dichos paneles fotovoltaicos, incluyendo todas las acciones que sea necesario acometer.
Así, se incluye desde la elaboración del proyecto de ejecución y correspondiente cálculo de estructuras, hasta la puesta en marcha da instalación, que se configurará en la modalidad de suministro para autoconsumo ya que o complejo cercedense dispone de suficientes consumidores como para absorber el total da energía generada.
En la cubierta de la nave se prevé instalar dos campos fotovoltaicos distintos divididos por zonas y orientación de la cubierta. Los módulos, que deberán ser de alta eficiencia y disponer de certificado de calidad, serán colocados con la inclinación de cada una de las aguas, de tal forma que no originen sombras entre ellas.