Los restaurantes Balarés y O Fragón de Fisterra logran un Sol de la Guía Repsol

Los restaurantes Balarés y O Fragón de Fisterra logran un Sol de la Guía Repsol
El complejo de Balarés que ha logrado un Sol de la Guía Repsol

La Costa da Morte incorpora dos nuevos restaurantes que reciben un Sol de la Guía Repsol. Se trata de O Fragón, en Fisterra, y Balarés, en la localidad del mismo nombre del municipio de Ponteceso. Los reconocimientos fueron entregados ayer en una gala celebrada en el auditorio del Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, donde se han reunido los mejores cocineros del país. 


En la provincia de A Coruña se han incorporado un total de cinco nuevos restaurantes con un Sol. A los dos de la Costa da Morte se suman Terreo Cocina Casual y Eclectic, ambos situados en la ciudad de A Coruña; y Simpar, en Santiago de Compostela. Galicia también suma otro en la provincia de Lugo, el restaurante Javier Montero, de Ribadeo, logrando así seis nuevos soles. 


Con las nuevas incorporaciones, la comunidad gallega suma un total de 40 restaurantes galardonados: 25 con Un Sol, 13 con Dos Soles y dos, con Tres Soles. La gastronomía de la Costa da Morte se sitúa de nuevo en los primeros puestos del país, lo que demuestra la fuerte implicación y el buen hacer de este sector. 
En el caso del hotel restaurante Balarés, abrió sus puertas recientemente en la rehabilitación de una antigua vivienda, que apuesta por la cocina tradicional gallega, con Silvia Facal al frente. Dispone de un menú degustación y una amplia cata de vinos. Además de la buena cocina destacan las excelentes vistas, al contar con una ubicación privilegiada.

 

 Por su parte, O Fragón, en la localidad de Fisterra, ya cuenta con años de experiencia, con Fran y Sefa Ínsua al frente. El establecimiento cuenta con dos menús degustación y una carta que cambia diariamente, con los mejores productos del mar y de la huerta. 
 

Los restaurantes Balarés y O Fragón de Fisterra logran un Sol de la Guía Repsol

Te puede interesar