Las fiestas gastronómicas son siempre un éxito asegurado en la Costa da Morte y vuelven a serlo este fin de semana. La primera edición de la Gran Pulpada de Lemaio, en A Laracha, y las I Xornadas Gastronómicas de Corcubión, que empezaron el viernes, así lo confirman. En los dos casos el pulpo es el producto estrella, con un merecido tributo, y en Canduas celebraron su mexillonada.
En la parroquia larachesa participaron unos 350 comensales, que dieron buena cuenta de las virtudes del cefalópodo, servido por la Pulpeira Luis Guerra, acompañado de entrantes y jarrete asado. El trío Matices fue el encargado de animar la sesión vermú y la música continuó durante toda la tarde con disco móvil. La comisión de fiestas de Lemaio fue la encargada de organizar la comida, con gran éxito.
En Corcubión por su parte rematan hoy sus primeras jornadas gastronómicas que organiza la Cofradía de Pescadores para promocionar los productos del mar, con el pulpo como principal protagonista. La directora del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar), Covadonga Salgado, participó ayer en las jornadas, que estuvieron muy animadas.