El PSdeG-PSOE de Coristanco denuncia el despido temporal de varias trabajadoras del servicio de ayuda en el hogar (SAF), que vendría motivado por el doble hecho de la baja de varios usuarios del servicio, por un lado, y de que no se estén produciendo nuevas altas en el servicio a pesar de la existencia de lista de espera, por otro.
Los socialistas dicen haber tenido conocimiento de la situación a través de las propias trabajadoras, a las que la empresa adjudicataria del servicio habría comunicado la baja por escrito.
El portavoz de la formación socialista, José Manuel Pérez Abelenda reclama a la Xunta nuevas altas del SAF en Coristanco “para preservar os dereitos das traballadoras e corrixir os fallos na axuda que se lle presta á veciñanza”.
Pérez Abelenda recuerda que “Coristanco ten lista de agarda para recibir este servicio”, al tiempo que califica de “inadmisible” que un servicio que los usuarios pagan con sus impuestos “teña tantas carencias”.
El portavoz socialista apunta que es el alcalde el que tiene las competencias en servicios sociales, después de habérselas retirado a la concejala Clarisa Couto Castro, por lo que le pide que “traballe polos dereitos das traballadoras”, además de exigirle a la empresa que gestiona el servicio que respete esos derechos.
“O alcalde debe reclamarlle á Xunta esas novas altas, para garantir tanto os postos de traballo como a calidade do Servizo de Axuda no Fogar en Coristanco”, finaliza diciendo el portavoz del grupo municipal socialista en la corporación de Coristanco.