La diputada responsable del área Empleo de la Diputación de A Coruña, Rosa Ana García, visitó en el día de ayer las instalaciones de la empresa cercedense Porto-Muíños, especializada en el tratamiento y comercialización de algas marinas cultivadas o cosechadas en las costas gallegas.
La diputada tuvo ocasión de conocer de primera mano todo el proceso de tratamiento de las algas, desde su recogida hasta su comercialización, así como de charlar con el equipo de I+D, en la búsqueda continua de nuevos productos e innovaciones.
La representante provincial destacó “la importante labor que esta empresa está realizando por el rural, generando nuevos puestos de trabajo y proporcionando oportunidades laborales de calidad”.
En la actualidad esta empresa familiar afincada en Cerceda trabaja 32 variedades de algas, la mayor parte de ellas deshidratadas, aunque la venta de frescas continúa en ascenso.
En Europa ya se están abriendo hueco en las grandes superficies, en fruterías especializadas y en tiendas ecológicas por sus valores nutritivos.
Rosa María Mirás, gerente de Porto-Muíños, y Antonio Muíños, fundador de la empresa, explicaron los alientos que en su día le insuflaron los Premios PEL, ganando en la categoría de mejor iniciativa empresarial consolidada de la provincia en el año 2017.
“Estos premios supusieron una ayuda para implantar una filosofía de trabajo, para valorar la importancia del trabajo en equipo”, afirmó Muíños.
La diputada informó de que ahora mismo está abierto el plazo de presentación de candidaturas a la sexta edición de los Premios del Plan de Emprego Local.