La segunda feira de mes en Paiosaco volvió a evidenciar la importancia que tienen en la misma los productos de huerta y los cosecheros autóctonos, por cuanto contribuyen a nutrir las despensas de muchos hogares.
El recinto no ofrecía el bullicio y afluencia de la cita de hace quince días, pero volvió a mostrarse como un mercado dinámico en el que la animación fue creciendo con el discurrir de la mañana.
Uno de los productos más demandados volvieron a ser los grelos, algo lógico en plena temporada de los cocidos de carnaval. La oferta de ayer era más abundante que otras veces, con amplia variedad de localidades y municipios de la comarca. Con todo los precios siguen al alza y en Paiosaco el manojo se pagaba a entre 4 y 5 euros.
La mayor oferta correspondió una vez más a las patatas, con predominio de cultivadores de localidades coristanquesas como Oca, San Paio, Centiña, Rabadeira, y otras. Los precios oscilaron entre 0.60 y 1.50 euros para las modalidades de piel blanca o roja, mientras que la variante de siembra a se vendía a 1 euro el kilo.
Cee es otra de las capitales comerciales de Costa da Morte que este domingo volvió a concitar la presencia de un buen número de visitantes, lo mismo que ocurrió en Baio, en donde la animación musical del recinto corrió del grupo Bulideiras