La corporación de Ponteceso acordó en un pleno extraordinario celebrado el pasado lunes destinar buena parte de la consignación del POS Adicional de la Diputación de A Coruña, 269.641,28 euros, a inversiones. El alcalde, José Manuel Mato detalla que se prestará especial atención al mantenimiento de vías y caminos de titularidad municipal.
Los cerca de 270.000 euros servirán concretamente para financiar dos proyectos: la mejora del pavimento de caminos en Tella, cuyo presupuesto asciende a 152.970,89 euros, y la reparación del camino agrícola que une Brantuas de Arriba y Brantuas de Abaixo mediante una inversión de 116.670,40 euros.
“Esta decisión tomámola fundamentándonos en que as actuacións municipais teñen que chegar a todas as parroquias e pensamos que este é un reparto xusto” señala el regidor municipal.
Por otra parte, el Concello de Ponteceso va a acogerse a la nueva línea del Plan Único de la Diputación para amortización de deuda.
El organismo provincial aportará, a través de este nueva vía de financiación, 42.297,97 euros que se descontarán de la cuantía total que el ente local adeuda a la administración provincial.
En la sesión plenaria de esta semana también se fijaron los festivos locales para el próximo año, optándose por los días 8 y 15 de septiembre, que coinciden con la Romería do Faro de Brantuas y el lunes de A Barquiña, respectivamente