El comienzo de la obras de acondicionamiento del local social de Tella es inminente, según anuncian desde el Concello de Ponteceso.
Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 38.386,07 euros y afectarán tanto al interior como el exterior del inmueble.
En las fachadas se aplicará un sistema combinado de aislamiento térmico exterior (SATE) para mejorar la eficiencia energética del edificio.
También está previsto proceder a la sustitución de las ventanas de la cocina y los aseos, sobre las que se colocarán rejas de protección exterior. De igual forma, se repararán los posibles desperfectos que haya en la cubierta para prevenir la filtración de humedades.
En el interior se procederá al pintado y reparación de los paramentos, además de sustituir los sanitarios y colocar persianas en la totalidad de las ventanas.
Las mejoras, que siguen a las acometidas en el local social de Anllóns, se completarán con la renovación de las instalaciones de saneamiento y pluviales en la cocina. El alcalde, José Manuel Mato, confía en que este proyecto permita seguir fortaleciendo el tejido asociativo.