La mesa de trabajo del Concello de A Laracha sobre coordinación interinstitucional contra la violencia de género en los sectores de la sanidad y la enseñanza celebró una nueva reunión en la que se abordaron las propuestas de programación de actividades que se van a llevar a cabo en los centros educativos bajo la coordinación del Centro de Información á Muller (CIM).
Este año los talleres se centrarán en temáticas afectivo sexuales, y el Ayuntamiento también distribuirá entre las bibliotecas de los colegios y del instituto recursos bibliográficos sobre igualdad, diversidad y prevención de la violencia de género.
Además, en la reunión se avanzaron parte de los contenidos que se incluirán en la programación municipal en torno al 25N y que se darán a conocer en próximas fechas.
Durante el encuentro también fueron analizados casos y situaciones de vulnerabilidad para optimizar la coordinación de actuaciones ante casos de atención por diferentes profesionales integrantes de la mesa.
Por último, la representante de la Subdelegación del Gobierno– Manuel Vilaboy, jefa de la unidad de violencia contra la mujer de dicha institución– aprovechó la reunión para presenta programas, proyectos y jornadas formativas que llevan a cabo y a los que puede acogerse el Concello da Laracha.
El acto estuvo copresidido por la concejala de Igualdad, Rocío López, y la directora del CIM, Ana Aldao.
En próximas fechas una nueva acción formativa dirigida a desempleados (AFD) centrada en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
La Consellería de Empleo acaba de comunicar la concesión de la subvención de 46.609,80 euros al Ayuntamiento para la financiación de esta iniciativa dirigida a impulsar el empleo estable y de calidad por medio del reforzamiento de la formación y la especialización de las personas participantes.
El procedimiento de selección del alumnado se iniciará en los próximos días, con 15 plazas disponibles.
Desde el Concello se recomienda a las personas interesadas que comprueben cuanto antes si están inscritas en su oficina de empleo de referencia como desempleadas y demandantes de empleo, y que su demanda formativa incluye la atención a personas dependientes, así como comunicar en el departamento municipal de Empleo (edificio administrativo, 1ªplanta) el interés por el curso.
El plan formativo constará de 468 horas a impartir en 88 días lectivos y en horario matutino..