El Consejo de Administración de Afigal eligió por unanimidad a Manuel Galdo, en representación de la Cámara de Comercio de A Coruña, como presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca en sustitución de Antonio Couceiro, quien ostentó el cargo 8 años.
En sus dos mandatos, Couceiro ha gestionado con éxito la canalización de crédito a las pymes durante la pandemia, ha realizado un cambio importante de la imagen corporativa de Afigal y la ha dotado de una nueva sede en A Coruña, con el objetivo de impulsar y reforzar la sociedad como entidad financiera al servicio de la pyme.
Con el relevo de Manuel Galdo, que ha sido consejero de Afigal durante 14 años, se abre una nueva etapa en la que la sociedad se enfrentará a ilusionantes retos, habiendo obtenido en 2022 unos excelentes resultados tanto contables como de actividad.
El nuevo presidente, que cuenta con una dilatada experiencia y gran conocimiento del mundo empresarial y económico, será el encargado de desarrollar el Plan estratégico 2023-2025, que permitirá una mayor llegada a las pymes gallegas.
En 2022 Afigal formalizó un volumen de préstamos a pymes, autónomos y emprendedores por valor de 64,7 millones, lo que supuso un incremento de un 24% con respecto al año anterior.
Del total de avales formalizados el pasado ejercicio, más de 23 millones fueron para apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios