El Concello de Malpica informa de que llegaron a su fin las obras de renovación del auditorio del Centro Cívico, en las que acabaron invirtiéndose cerca de 47.000 euros.
A su financiación contribuyó la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, con cargo al programa destinado a la mejora de infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos de los servicios municipales.
Las actuaciones se centraron en la modernización del auditorio, especialmente del escenario y de los camerinos, espacios indispensables para las múltiples actividades culturales, educativas y sociales que se celebran de manera habitual en las instalaciones del inmueble.
El escenario se mejoró con la instalación de un nuevo pavimento y un frente de madera renovada. También se cambiaron las escaleras frontales y las que conducen a los camerinos, que estaban dañadas por la polilla.
Para reforzar la seguridad, las telas del fondo y las patas de la cámara negra se cambiaron por materiales ignífugos, a la vez que se pintó la zona de color negro creando así un espacio elegante y profesional.
Además, se instalaron proyectores modernos para mejorar la visibilidad de los espectadores y ahorrar energía.
Los camerinos disponen ahora de dos aseos modernos, que incluyen espejos ajustables, lavabos, inodoros y duchas. Para todas estas mejoras se tuvieron en cuenta las demandas de espectadores y artistas.