El Concello de Laxe acaba de iniciar el procedimiento para adherirse al convenio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para contratar el suministro de electricidad en alta y baja tensión a través de su Central de Contratación.
La decisión permitirá obtener mejores condiciones económicas en el contrato de la luz y una importante reducción del gasto energético municipal.
Este procedimiento se realizará mediante la fórmula del acuerdo marco, un sistema que garantiza precios más competitivos y una contratación más ágil, cumpliendo con la normativa vigente de contratación pública.
La duración inicial del acuerdo es de un año, prorrogable hasta un máximo de cuatro, y permitirá al Ayuntamiento beneficiarse de las mejores ofertas disponibles gracias a la licitación realizada por la Femp en beneficio de los municipios asociados.
El importe anual estimado del contrato asciende a 185.950,41 euros (más 39.049,59 euros de IVA). La ejecución del contrato se basará en los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas establecidos por la Central de Contratación.
Con esta medida, el gobierno municipal sigue avanzando hacia una gestión más eficiente y sostenible de los recursos públicos.