En la sesión ordinaria celebrada este jueves por la corporación de A Laracha se acordó concurrir a las convocatorias de tres programas de subvenciones para potenciar infraestructuras y servicios municipales.
Es el caso de la línea de ayudas de Vicepresidencia Primeira e Consellería de Economía, Industria e Innovación encaminada a la mejora de parques empresariales.
El amplio proyecto que presenta el Concello está valorado en 150.000 euros e incluye una serie de mejoras en la iluminación pública, redes de abastecimiento de agua, saneamiento de residuales y pluviales, accesos rodados y aceras.
El ejecutivo local acordó asimismo concurrir a la convocatoria de ayudas de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural en el marco del programa Leader. En este caso se aspira a crear una nueva página web y aplicación para dispositivos móviles dirigida a gestionar las instalaciones deportivas municipales.
La aplicación permitirá a los usuarios realizar y abonar las reservas en línea a través de esa plataforma, además de simplificar los trámites para alquilar las instalaciones.
También se solicitó una subvención para contratar durante cuatro meses un técnico especialista en archivos