La Comisión Informativa de Asuntos Xerais do Pleno do Concello da Laracha se reunió este jueves para dictaminar la propuesta del gobierno local relativa a la participación en el POS+ Adicional 2025 para gastos extraordinarios.
Al Ayuntamiento le corresponde percibir por este programa provincial un total de 103.032,94 euros y la intención del ejecutivo municipal es repartirlo en tres apartados.
El más amplio es el destinado a la financiación de gasto corriente, que asciende a 88.464,55 euros.
Esto permitiría ampliar la dotación del fondo de emergencia social, cubrir parte de la aportación municipal al servicio de ayuda en el hogar en la modalidad de dependencia y disponer de fondos económicos para otras medidas de carácter extraordinario que el departamento de servicios sociales considere urgentes.
Los otros dos apartados se dedicarían a inversiones.
La cantidad de 7.488,39 euros se emplearía en la adquisición de equipos informáticos que faciliten y mejoren la gestión del personal municipal adscrito al departamento de servicios sociales.
Los restantes 7.080 euros se aprovecharían para hacer frente a la compra de equipamiento técnico asistencial (camas, sillas de ruedas, grúas, etc), que se pondría a disposición de aquellas personas que lo necesiten y no dispongan de los recursos económicos para poder adquirirlos.