A Laracha aspira a que Unicef la declare 'Ciudad Amiga de la Infancia'

A Laracha aspira a que Unicef la declare 'Ciudad Amiga de la Infancia'
El pleno empezó con una declaración institucional en apoyo a las personas afectadas por ELA | cedida

A Laracha aspira a hacerse con la distinción ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ que concede Unicef.  Por el momento, y tras el pleno ordinario celebrado este jueves por la corporación municipal, los tres grupos que la conforman acordaron por unanimidad dar su respaldo a esa candidatura.


La distinción se concede a aquellos municipios que muestran su compromiso con el impulso de los derechos de la infancia y la adolescencia mediante la aplicación de modelos de gestión y de sistemas de gobierno que generen mecanismos reales de participación de los niños y los adolescentes con una estrategia a largo plazo que sitúe a esos colectivos en el centro de las políticas municipales.

 


El reconocimiento como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ significaría el aval de Unicef a las buenas prácticas municipales y un aliciente para el desarrollo, la mejora continua y la innovación de las políticas locales dirigidas a la infancia y a la adolescencia.

 

Modificación de créditos


La corporación municipal también acordó –en este caso, con las abstenciones del BNG y del PSOE– la aprobación de un expediente de modificación de crédito, a financiar con el remanente de tesorería, que permitirá disponer de los fondos necesarios para dos actuaciones de mejora de infraestructuras públicas.
 

Por una parte está la aportación municipal para la financiación del proyecto de mejora de la movilidad y la accesibilidad en el parque empresarial. Se creará una vía en la zona sur, dando continuidad a la ya existente, que enlace el acceso principal con el aparcamiento para poder salir y entrar del polígono sin circular por las vías interiores para ayudar a descongestionar el tráfico.


También se creará una nuevo tramo de arcén desde ese mismo lugar hasta el vivero de empresas, donde también se acondicionará el entorno para crear más aparcamientos. El proyecto está valorado en 223.000 euros, de los que el Concello aportará 93.000 y la Xunta los 120.000 restantes.


La otra actuación consiste en dotar de iluminación a la nueva polideportiva de Paiosaco, que supondrá una inversión de 12.000 euros.


El pleno comenzó con la declaración institucional en apoyo a las personas afectadas por la ELA, texto refrendado por los tres grupos municipales.

A Laracha aspira a que Unicef la declare 'Ciudad Amiga de la Infancia'

Te puede interesar