Mantener en buen estado la red viaria de las trece parroquias del municipio es una de las prioridades del gobierno de A Laracha.
En esta línea de trabajo, el ejecutivo local acaba de adjudicar la ejecución de dos proyectos de mejora viaria en las parroquias de Coiro y Lemaio.
En Coiro la actuación contempla dos intervenciones diferenciadas. En A Pedra se va a ampliar la calzada en el margen izquierdo mediante el acondicionamiento de los sobreanchos resultantes de las cesiones de los propietarios por la realización de los cierres de las viviendas, y se dotará a la plataforma con una nueva capa de rodadura en todo el núcleo.
También se va a actuar en la mejora de la superficie de rodadura en dos carreteras que se localizan entre los núcleos de A Riba y A Lourenceira, además de acometer la limpieza de las cunetas.
El proyecto en Lemaio afecta a una carretera en Proame. Además de renovar la superficie de la calzada en ese núcleo de población, se va a acortar una de las curvas mediante el acondicionamiento del sobreancho.
Se completarán las obras con la señalización horizontal y vertical para aumentar la seguridad vial.
Entre ambos proyectos la inversión alcanzará los 75.000 euros.