El tercer Encontro de Turismo da Costa da Morte, que se celebra esta tarde en Laxe, debatirá el futuro del sector en la comarca y en el resto de Galicia. La cita que organiza la Asociación de Turismo Costa da Morte (CMAT) ofrecerá un intercambio de ideas, experiencias y propuestas, así como la puesta en valor del trabajo de la entidad para impulsar el geodestino Costa da Morte.
El presidente de la CMAT y alcalde de Zas, Manuel Muíño, será el encargado de abrir la jornada, para dar paso al director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, que abordará el futuro del turismo en todo el territorio. El vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, dará a conocer el impacto del territorio de los planes de Sostenibilidad Turística en Destino.
Marta Rodríguez, responsable de la Secretaría técnica de la CMAT, será la encargada de hablar sobre la evolución del destino y de la trayectoria de la entidad turística. También se darán a conocer los resultados de la implantación del sistema de calidad Sicted y se abordarán nuevas fórmulas de promoción en la red y las oportunidades que se abren para la astrofotografía y el astroturismo con Emilio Cuíñas, de Autoxiro; Nuria P. Espasandín, de Toxío.gal y Óscar Blanco, de Trevinca Skies.
Para finalizar, el presidente de Aptcm, Pepe Formoso, disertará sobre el asociacionismo empresarial como motor de cambio en el desarrollo turístico del geodestino. Durante el acto se entregará el galardón de Embaixador da Costa da Morte al catedrático baiés Jorge Mira, que recibirá de manos de la alcaldesa de Fisterra, Áurea Domínguez.