La falta de cuidadora en el CEIP O Pindo llega a la Valedora

La falta de cuidadora en el CEIP O Pindo llega a la Valedora
Acto reivindicativo el domingo en Carnota I Cedida

La comunidad educativa continúa protestando por los recortes del CEIP O Pindo y del colegio de Carnota, además del IES Agra de Leborís de A Laracha. Aunque en los últimos días se han incorporando varios docentes a centros de la comarca que así lo demandaban, no ha ocurrido en estos dos municipios. 


En el CEIP O Pindo las demandas se centran en la plaza de una cuidadora para atender a un alumno, tal como llevan denunciando desde comienzos de curso. El pasado 31 de octubre la familia del escolar afectado se reunió con el inspector, pero la única solución fue que solo podrían enviar los martes la cuidadora que atiende a otro alumno en el IES Lamas de Castelo, según denuncian desde la ANPA. 
Ante esta negativa la familia ya presentó una queja ante la Valedora do Pobo, en la que justifica la necesidad de esta profesional todos los días a jornada completa. Hoy también presentarán por registro la petición de una reunión urgente con la dirección de la jefatura provincial y con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

 

PT en Ponte do Porto


El pasado domingo se celebró una protesta multitudinaria en la plaza de Carnota, con una “misa de salida por la cuidadora de O Pindo”. La semana anterior ya hubo otra protesta por los recortes en el colegio de Carnota. “Román está con vós”, comenzaba el acto. “Estamos hoxe aquí para celebrar unha misa de saída do noso querido colexio e pola alma da coidadora do Pindo”. Así continuaba la liturgia, que coincidía, además, con la semana de Difuntos.
En el instituto larachés también continúan criticando los recortes de la Consellería de Educación y demandan más profesionales para el centro. 


Por otra parte, desde el IES Pedra da Aguia de Ponte do Porto (Camariñas) agradecieron que atendiesen a sus demandas de un docente de Pedagogía Terapéutica (PT), que se incorporó ayer, con una plaza de media jornada. También se han cubierto en los últimos días otras plazas de media jornada en centros de la comarca que exigían más medios como el Vila de Cee, el Cabo de Area (Laxe) o el Areouta de Sardiñeiro (Fisterra).

La falta de cuidadora en el CEIP O Pindo llega a la Valedora

Te puede interesar