Los escolares de los distintos centros educativos del municipio de Carballo fueron los grandes protagonistas de los actos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente celebrados ayer en la capital de Bergantiños.
El atractivo programa diseñado la Concellaría de Medio Ambiente, en colaboración con las áreas municipales de Normalización Lingüística, Participación Veciñal, Seguridade e Cultura, arrancó poco antes de media mañana y tuvo como epicentro la Praza do Concello.
En ese espacio se dieron cita más de 700 alumnos y alumnas de los distintos colegios de infantil y primaria del municipio, a los que también su sumaron sus compañeros del Canosa-Rus.
Todos ellos fueron los encargados de homenajear al cerca del centenar de árboles que conforman el jardín municipal creando un singular bosque de abrazos y adornando las plantas con los dibujos y pinturas realizados en los días previos en los colegios, en lo que supuso la particular versión de cada uno de ellos del Rexenera Fest, el festival de arte urbano cuya nueva edición se está llevando a cabo en distintas calles de la capital carballesa.
Por la tarde se dio paso a la actividad ‘Presume de xardíns’ con una caminata por el parque del Anllóns, en la que participó un nutrido grupo de escolares acompañados por miembros de sus familias.
La paisajista Carmen Alonso fue la encargada de hacer de guía y explicar las características de algunas de las numerosas especies de flora que integran dicho espacio, además de incidir en la importancia de proteger el medio natural, otro de los objetivos de la jornada.
Uno de los momentos más esperados del programa fue la plantación del ‘xinkgo biloba’, el árbol con el que agasajó el alcalde de L’Isle Jourdain al su homólogo carballés durante la celebración del 30º aniversario del hermanamiento entre ambos pueblos.