La candidatura liderada por Adolfo López Baña fue elegida por unanimidad durante la asamblea extraordinaria celebrada el pasado fin de semana para seguir gestionando la asociación Íntegro.
En su nuevo etapa al frente del colectivo de personas con diversidad funcional de la Costa da Morte, López Baña estará acompañado por Ramón Pombo (vicepresidente); Anabel Castiñeiras (secretaria); Silvestre Couto (tesorero); y los vocales David Pombo, Manuel Caramés, Antonio Castiñeiras y Mari Carmen García.
El reelegido presidente quiso agradecer “el apoyo y el trabajo constante de todos los socios de la entidad”, al tiempo que apeló a su participación y colaboración para “asegurarnos de que nuestras acciones reflicten verdaderamente las necesidades y deseos de familias y usuarios”.
Antes de la asamblea extraordinaria tuvo lugar la ordinaria, en la que se procedió a la aprobación de las cuentas del pasado año.
El tesorero, Silvestre Couto, explicó que en 2023 los gastos de personal supusieron el 57% del total del presupuesto, así como el hecho de que la mayor parte de los gastos generales fueron destinados al comedor y a la compra de combustible.
Por lo que respecta al año en curso, Silvestre Couto destacó que la firma del concierto social con la Xunta proporciona a la asociación mayor estabilidad económica para hacer frente a los gastos ordinarios.
En la reunión también se detallaron las actividades previstas para este año, entre las que destaca la puesta en marcha de un programa experimental sobre inclusión laboral orientado a usuarios del centro ocupacional de Íntegro.
Por otra parte, la gerente de Máis Porvir Xestión Social, Sandra Caamaño, fue la encargada de presentar el balance de la empresa de economía social, destacando que de la misma ya forman parte 65 trabajadores, 13 más que en 2023.
También incidió en las actividades y servicios prestados en concellos ya habituales como Cabana, a los que acaban de sumarse otros nuevos como Muxía y Camariñas.