Ponteceso tiene todo dispuesto para su tradicional certamen de corales polifónicas, que este año alcanza su vigésimo sexta edición. Será el próximo sábado, día 14 de diciembre, en el Edificio das Escolas.
El evento, con comienzo previsto para las 20 horas, destaca por su compromiso con la promoción de la música coral y con el talento de las agrupaciones locales.
Año tras año, este encuentro musical reúne a los coros municipales, que contribuyen a enriquecer la tradición y la cultura local y que convierten a este espectáculo en un punto de encuentro intergeneracional y un escaparate de la diversidad musical de la comarca.
El programa de la presente edición del certamen incluye la participación de cuatro destacadas agrupaciones, que amenizarán la noche y harán disfrutar al público presente con sus respectivos repertorios.
La velada se abrirá con la actuación de la Coral Brisas do Mar de Corme, a la que relevarán en el escenario las voces de Santa Mariña de Ponteceso y San Salvador de Pazos.
El broche de oro del certamen llegará con la Coral A Oliveira do Monte Branco do Couto. Los componentes de cada una de las cuatro agrupaciones exhibirá sus privilegiadas voces y su gran talento interpretativo.
Desde el Concello, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, animan al vecindario a asistir a un evento que “combina arte, tradición y sentimiento” y que “ejemplifica el compromiso con la cultura y con el fomento de las expresiones artísticas”.