La diputada de Industria, Empresa, Medio Ambiente, Emprego e Polítca Demográfica, Rosa Ana García, se reunió con Rita Míguez de la Iglesia, presidenta de la Asociación Nacional de Mulleres de Pesca (Anmupesca) y Ángeles Mille, secretaria de la entidad, al objeto de sentar las bases de próximas colaboraciones con ese colectivo encaminadas a favorecer el desarrollo de actividades formativas y la visibilización de su trabajo.
La diputada aprovechó para destacar la importancia del trabajo de las mujeres para el sector pesquero, toda vez que “realizan actividades clave de diversificación económica e social na súa contorna e unha loita continua pola mellora das súas condicións laborais, a dignificación do sector e o relevo xeracional”.
Así se evidencia en el Mapa das Mulleres da Pesca na provincia da Coruña, promovido conjuntamente por la Diputación y Anmupesca, que permite la localización de los distintos perfiles profesionales que existen en cada área costera donde se desarrolla la actividad pesquera.
El mapa se acompaña de un exhaustivo informe con los datos extraídos del trabajo de campo. Esa información abarca a más de 6.380 mujeres que desarrollan su trabajo dentro de la cadena de valor de la pesca.