La Guardia Civil detuvo a un hombre vecino de Tordoia en relación con tres delitos de robo con fuerza, cuatro de hurto de uso de vehículos a motor y tenencia ilícita de armas. Además, se le atribuye una defraudación del fluido eléctrico, ya que su vivienda estaba conectada a la red pública ilegalmente.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación de este varón comenzó a raíz de dos atracos en farmacias, una ubicada en Cerceda y la otra en Tordoia. Así, los agentes comporobaron que el ahora detenido había forzado la puerta para acceder al interior y sustraer dinero en efectivo. De hecho, para cometer el ilícito, había hurtado un vehículo en Carballo.
Asimismo, fruto de la investigación, el pasado miércoles, día 2 de agosto, la Guardia Civil localizó en las inmediaciones de su vivienda un furgón con aparentes signos de haber sido robado. Así figuraba en el Centro Operativo de Servicios (COS).
Como el hombre no abandonaba la vivienda, los actuantes solicitaron al Juzgado de Instrucción número 1 de Ordes una orden de entrada y registro.
Tras su detención, los investigadores comprobaron que, en el domicilio, la instalación eléctrica estaba conectada a la red de manera ilícita, sin que por ahora se pudiese estimar la cantidad económica que supuso este fraude.
La Guardia Civil pudo así recuperar dos vehículos, un furgón de una empresa de alquiler, una ganzúa artesana empleada para forzar los automóviles, un arma corta de fuego, diversos objetos posiblemente sustraídos y otra serie de indicios que están siendo analizados.
El detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ordes.