La Costa da Morte se tiñó ayer de rosa con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Las juntas locales de Lucha contra el cáncer y los concellos llevaron a cabo diferentes actos simbólicos en señal de apoyo y solidaridad con las mujeres que padecen esta enfermedad, de la que el año pasado se diagnosticaron más de 35.300 casos en España.
En Carballo, la Junta Local de Lucha contra el Cáncer llevó a cabo una mesa informativa en el mercado municipal desde las once de la mañana hasta pasado el mediodía. En la misma se vendía merchandising para recaudar fondos y también se ofrecía información. Además, la casa consistorial se iluminó de rosa en solidaridad de las personas afectadas por este mal. Una iluminación que también se llevó a cabo en otros ayuntamientos y edificios de la zona, como el de Servizos Múltiples de Coristanco, que ya lucía de color rosa en la noche del viernes.
En Camariñas optaron por conmemorar esta fecha con una andaina con los arcos tan característicos de la cultura local. Más de 200 personas se sumaron a la marcha, que partía de la Praza do Concello encabezada por los integrantes del coro municipal. Esta jornada se organzió en colaboración con la AECC y una vez finalizada se impartió una clase de zumba al aire libre. Con la inscripción, cada participante recibió una camiseta de la Mostra do Encaixe diseñada por el malagueño Esteban Freiría y con el lema “Camariñas Sorprende”. Todo ello por el donativo de siete euros para la AECC.