La Costa da Morte recibe el Año Nuevo con ganas de más fiesta

La Costa da Morte recibe el Año Nuevo con ganas de más fiesta
Varios jóvenes seguían la fiesta este lunes en Carballo I M. N.

La Costa da Morte finalizó el 2023 y dio la bienvenida al 2024 con mucha fiesta por los diferentes concellos, buen ambiente y el clásico chocolate con churros para combatir la resaca. Además, las agradables temperaturas ayudaron a que muchos jóvenes prolongasen la fiesta de Fin de Año durante este lunes festivo. 


En Carballo, había este lunes muy buen ambiente en las calles Coruña y Hórreo, con trasiego de gente de todas las  edades, haciendo compras o tomando desayunos o aperitivos. La imagen era similar en las vías Desiderio Varela y Colón, donde muchos seguían la fiesta. 

 

La Policía Local informó de que la madrugada de San Silvestre fue tranquila, alegre y sin incidencias. Según explicaron, hubo un operativo reforzado con el  funcionamiento de  dos patrullas rotando todo  la noche  por el callejero local. Los agentes  detallaron que no hubo denuncias ni incidencias, al tratarse  de una noche bastante apacible y ordenada, y plena de alegría en la zona de pubs y copas.


Otro factor interesante a  tener en cuenta es el comportamiento más generalizado de gentes de la periferia, que se desplazan a Carballo u otras localidades en taxis, evitando problemas de conducir bajo los efectos del alcohol.

 

Chocolate con churros

Lo que no puede faltar en estas fechas es el chocolate con churros. Una vez más, las carballesas calles Ourense,  Perú y Desiderio Varela  fueron el enclave de emplazamiento de los puestos, con una enorme demanda. Otros optaron por los bocadillos en el café Galicia. 


Además del clásico chocolate con churros para recibir el nuevo año en toda la comarca, los tiempos cambian y hay establecimientos que ya optan por servirlos a domicilio. Es el caso de Mmmm Xeados!, de Carballo, donde no daban abasto con las encargas para esta jornada.

 

Por otra parte, en Vimianzo y en Cee también se celebraron fiestas de Fin de Año, en el restaurante Pastoriza y en una carpa en el Recheo, respectivamente. 

La Costa da Morte recibe el Año Nuevo con ganas de más fiesta

Te puede interesar