La campaña de trampeo de la avispa asiática que el lunes presentó el Concello de Coristanco ha despertado un gran interés entre la población, al punto de que cerca de un centenar de vecinos asistieron a la charla informativa celebrada en el Edificio Multiusos.
En el transcurso de la misma se incidió en que en esta época es cuando las reinas empiezan a formar los nidos, por lo que resulta prioritario centrar el máximo esfuerzo en la campaña de trampeo con el fin de capturar el mayor número de ejemplares posibles y evitar la formación de nuevas colonias de vespa velutina.
Para ello, el Concello prevé distribuir 150 trampas entre los vecinos, a las que habrá que añadir otras 80 que se colocarán en los entornos de colegios, iglesias, parques municipales, etcétera.
La charla culminó con la aclaración de dudas planteadas por algunos asistentes y el reparto tanto de trampas como de cebos. También se recogieron los datos de los participantes en la campaña a fin de hacer un seguimiento de las capturas