La Xunta fija para los días 4 de mayo y 22 de julio los actos de levantamiento de las actas previas a la ocupación de los terrenos afectados por los dos nuevos tramos de sendas que se van a construir al paso de la AC-552 por el municipio de Coristanco. En ambos casos el lugar escogido para el trámite administrativo es la Casa do Concello.
Las convocatorias se harán siguiendo un estricto protocolo de medidas preventivas para evitar riesgos de contagios por coronavirus. Todos los detalles de los dos actos pueden consultarse en el Diario Oficial de Galicia de este lunes.
El primero de los nuevos tramos de senda se construirá entre los puntos kilométricos 34+400, al final del itinerario Bértoa-Carballo, y el 34+860, en el entorno del centro comercial Carrefour, por el margen izquierdo de la calzada, recogiendo también una prolongación de 300 metros en dirección a Carantos.
El segundo tramo beneficiará a la parroquia de Agualada y discurrirá entre el núcleo urbano y el cementerio de Agrilloi (560 metros en total), por el margen derecho de la calzada. En este caso está previsto construir una pasarela o ampliación de estructuras en el puente del río Calvar. Para ello se colocará una voladizo que permita la integración en la plataforma viaria del espacio necesario para la implantación de la nueva senda peatonal.
El viaducto en cuestión constituye uno de los “puntos negros” que quedan en la AC-552, por lo que la actuación proyectada permitirá reforzar la seguridad para peatones y conductores.