La Diputación de A Coruña se despidió este miércoles del Gastronomic Fórum Barcelona con muy buen sabor de boca y después de tres intensas jornadas en las que promocionó su campaña turística y gastronómica “A provincia que sabe”. La cocina y los sabores de la Costa da Morte estuvieron presentes en esta última jornada de la mano de Víctor Basante y Luisa García, de O Arrueiro de Soesto, en Laxe.
El vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Xosé Regueira, destacó la importancia de este tipo de eventos y la calidad de los productos locales. “A participación nesta feira enmárcase na nosa estratexia de apoio aos pequenos produtores e produtoras da provincia para promocionar a súa materia prima e favorecerlle a presenza en mercados como este, de moi alto valor para eles” explicó Regueira.
El vicepresidente provincial también se refirió al sector de la producción de alimentos que estuvo presente en el certamen, “moi ancorado no territorio e o da restauración que está facendo cousas moi interesantes, moitos deles xente moza que ademais está contribuíndo a asentar poboación no rural”.
Víctor Basante y Luisa García fueron los encargados de realizar un showcooking con productos de temporada y de kilómetro cero con productos de temporada de la lonja de Laxe y de su propia huerta. En los platos reflejaron la esencia de su menú, en el que emplearon “peixes menos valorados, como a raia”, según explicaron.
Destacaron además que su establecimiento O Arrueiro es “como unha árbore con tres ramas: o aloxamento, as experiencias e a gastronomía”, con el propósito de “ir máis aló do desfrute, para arroupar e nutrir ás persoas que nos visitan tanto física como emocionalmente”, y agradecieron a la Diputación la oportunidad que les brindó por estar en este evento. La empresa carballesa Costumes Galicia también estuvo presente.